Banda de tambores



El año 1993, después de haber observado en las grabaciones de vídeo el silencio que acompañaba el inicio de nuestra procesión de Traslado, a su paso por las calles altas de nuestra Parroquia, por varios miembros de la Junta Rectora se estudia la posibilidad de contratar a una de las Bandas de Tambores de nuestra Ciudad para su participación en la procesión del siguiente año.
En el año 1996 varios congregantes presentan a la Junta directiva la propuesta de creación de la Banda de Tambores de la Congregación del Stmo. Ecce-Homo, propuesta que es aprobada.
La Congregación compra 10 tambores para iniciar la preparación de la Banda e informa a sus Congregantes y simpatizantes la creación del nuevo grupo, para que se apunten al mismo todos los niños y niñas que lo deseen, teniendo como único requisito el que sean Congregantes o Cofrades.
Tras varios meses de preparación y ensayos, el día 16 de Marzo de 1997, a las 10,30 de la noche, acompañando a la procesión del Traslado de la Imagen de Clavarios del Stmo. Ecce-Homo, inicia su actividad nuestra Banda de Tambores.
Desde ese día ha participado en la Semana Santa de Xàtiva, en las procesiones del Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte-Ntra. Sra. de la Esperanza, Cristo de la Flagelación, Entrada de Jesús en Jerusalén, Santo Entierro, así como en el Comulgar de Impedidos de la Parroquia durante algunos años.
Actualmente son más de veinticinco personas las que forman parte de ella, teniendo como objetivo el que día a día se vaya consolidando y engrandeciendo su participación en los actos de la Semana Santa Setabense.
Desde aquí invitamos a todas las personas que quieran colaborar en la Banda de Tambores, a que se pongan en contacto con la Congregación, para su participación en la misma.


Delegado Banda de tambores: Joaquín García Torres.












Nuevos bombos de Calanda



No hay comentarios:

Publicar un comentario